“Tenemos problemas serios de comunicación”

Sergio es fundador de una agencia de diseño y publicidad. Uno de los principales clientes de Sergio se dedica al sector restaurantero y le pedió el diseño de una campaña para otorgar beneficios a sus clientes durante el próximo mundial de futbol Qatar 2022. Una de las propuestas del área creativa, consistía en realizar un descuento a la cuenta del comensal por cada gol que metiera en tiempo real, el equipo que había elegido; sonaba muy bonito todo y trabajaron en ello, pero qué crees, que cuando se lo presentaron al cliente, comentó que no era viable en lo absoluto porque no tenían manera de controlarlo. 

Esto no afectó nada al cliente, pero a Sergio sí, trabajaron 2 personas por 1 semana en esta propuesta “absurda”, quién pagaría los platos rotos, pues Sergio. Si dentro de los procesos creativos se hicieran validaciones técnicas, económicas, legales o lo necesario,es decir, comunicarse entre las áreas aaaantes de trabajar sin sentido, serían mucho más exitosos los resultados, del proyecto y del negocio.

Los problemas de comunicación entre departamentos ocasionan enormes pérdidas de dinero que no siempre se ven.

¿Es tu caso? 

Abrir chat