Resolviendo problemas en la cadena de suministro

El día de hoy quiero contarte la historia de Alejandra, propietaria de una empresa que comercializa artículos para oficina.

Alejandra vende productos a mercado mayorista y minorista y su canal de distribución es de forma directa hacia el cliente, durante el último año ha recibido muchos comentarios de clientes y prospectos que cuestionan su tiempo de entrega y uno de ellos, que le suele comprar montos interesantes, ya la amenazó con cancelarlo como proveedor si no mejora y pronto! Esto la llevó a pensar qué podría hacer para no afectar la decisión de compra de un prospecto y a revisar qué es lo que está pasando.

Al analizar sus procesos de almacenamiento de material, recolección de pedido y embarque, encontró esperas y demoras, principalmente porque traen un verdadero desorden con el surtido de pedidos y las empresas de mensajería.

Sabiendo esto, ahora sí puede cambiar las cosas y mejorar, y qué hizo? estableció horarios para revisar y surtir los pedidos de acuerdo a los horarios de recolección de las mensajerías. Esto ayudó a que si llegaba un pedido por la mañana, se estaba enviando por la tarde, y si llegaba por la tarde, se envía a la mañana siguiente.

Finalmente se alegró cuando uno de sus clientes no sólo la felicitó, sino que le duplicó el volúmen y con los demás, se hizo más fuerte la relación y la recomendación. Sólo arreglando esos detalles con procesos ha crecido enormemente.

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