¿Recapitulando, quién es Methodia y quién es Daniela Lizardi?

En el video de hoy quiero recapitular un poco de todo lo que les he venido platicando desde que empecé a hacer videos en este canal y la intención es reforzar algunos puntos clave desde quién es methodia, quién es Daniela y qué onda con esto de los procesos.

 

Quédate a ver este video porque voy a platicarte de todos los caminos que tenemos para ayudar a tu empresa a que crezca, crezca mucho, pero sobre todo, de forma ordenada.

 

QUIÉN ES METHODIA

Methodia es una consultoría en procesos, que realmente no me encanta la palabra consultoría porque algunos la han desvirtuado mucho y porque nosotros vamos más lejos que ser sólo consultores. Nuestros 3 valores agregados son: 1. somos los únicos que nos dedicamos sólo a procesos de negocio lo que nos hace expertos en el tema, 2. Te acompañamos en el camino, es decir, no somos coaches, somos ejecutores, somos parte de tu equipo, tu te dedicas a operar tu negocio y nosotros nos dedicamos a documentar tus procesos y a implementarlos y no. 3. Tenemos una biblioteca de conocimientos de ver procesos en diferentes tamaños y giros de negocios por 9 años y esa experiencia de mejores y peores prácticas la ponemos a tu servicio en los proyectos.

 

SERVICIOS

Tenemos 2 tipos de servicios: el programa de rápido impacto que fue creado para que en poco tiempo conozcas nuestro trabajo y veas cómo te beneficia. Este servicio va enfocado, la mayoría de las veces, para las pequeñas empresas, donde prácticamente hay que resolver de todo en todas las áreas. Y el Traje a la Medida, que va para empresas medianas donde tienen situaciones más puntuales que resolver.

 

Para las empresas micro, tenemos 2 servicios también: Methodia School que es la academia en línea donde te enseñamos a documentar procesos inhouse, es decir, tu mismo y accesas por medio de nuestra página web www.methodia.mx. Y también tenemos el servicio de asesoría de 1 mes solamente, donde te ayudamos a hacer la estructura inicial de tu negocio para que de ahí tu puedas seguirle.

 

QUIÉN ES DANIELA

Quién es Daniela Lizardi y porqué nos habla de procesos? Bueno pues de entrada les cuento que yo no soy ni ingeniera industrial, ni ingeniera en sistemas… soy arquitecta, pero mi cabeza siempre estuvo más alineada a temas estructurados que a la creatividad del diseño, así que me dediqué muchos años a la construcción y fue ahí donde entendí que prácticamente todo en esta vida está formado por mecanismos, por procesos, por pasos, hasta los temas creativos y así me fui adentrando en este mundo de entender cómo funcionan los negocios y porqué algunos no funcionan y hace 9 años nació Methodia.

NUESTROS CONTENIDOS

Te cuento también, que si no estás viendo este video en youtube,  tenemos un canal de youtube donde subimos 3 videos a la semana con contenido de situaciones reales que vemos en las empresas con las que trabajamos y que creemos que pueden ser útiles para que tu las apliques y mejores tus procesos y tu negocio. El canal se llama MethodiaMX.

 

Pero si tu eres más alineado a leer que a ver videos, te invito a nuestro blog, también nos gusta escribir nuestros casos de éxito o temas que giran alrededor de los procesos como son los sistemas o los recursos humanos. Al blog accesas también por nuestra página web methodia.mx. De igual forma te dejaré abajo las ligas de todo el contenido.

 

Por último, nos puedes contactar por cualquiera de nuestras redes sociales, todas todas son methodiamx, instagram @methodiamx, linkdin methodiamx, Facebook methodiamx.

Y respecto a los temas que hemos visto en los videos ha sido un poco de todo, procesos de almacén, de compras, de recursos humanos, temas importantísimos como qué es primero si un erp o los procesos, cómo establecer los roles y diferenciarte entre ser dueño del negocio y ser un director general y el último video que habla de los diferentes tipos de clientes que hemos tenido y su clasificación dependiendo qué tan urgente es que documenten procesos en su negocio. Vayan a verlos todos!

 

Si te gusta nuestro contenido no dejes de compartirnos tus comentarios y de pedirnos temas que quieras que platiquemos, también si no te gusta el contenido o tienes alguna retroalimentación, bienvenido será!

 

Espero haberme explicado muy bien porque el objetivo último de Methodia es sembrar un granito de arena y ayudarte, dentro de lo que esté en nuestra área de conocimiento, para que puedas tener procesos claros, pierdas en menor dinero posible y crezcas rápidamente. Nos vemos pronto!

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

×