Razones para documentar procesos si eres microempresa

¿Documentar procesos microempresa?, muchos piensan que tener los procesos de tu negocio es algo que “estaría bueno” tener. Y yo te digo hoy que más bien es de las primeras cosas que deberías hacer cuando inicias con tu negocio, ¿porqué?.

  1. Para empezar, te sirve a ti como dueño de negocio. Documentar te ayuda a ordenar tus ideas y tener claridad de qué es lo que estás haciendo realmente. Si hay huecos, o si hay cosas que haces y son pérdidas de tiempo, ver los pasos escritos te lleva a la creatividad de hacer las cosas mejor. Aquí la importancia de documentar procesos siendo una microempresa.
  2. La segunda razón es porque algún día vas a crecer y necesitarás gente. Y lo que menos vas a querer es estar horas y horas capacitando a esas personas. Los procesos hacen mucho más eficiente tu tiempo y hacen mucho más rápido el onboarding del nuevo personal.
  3. Y esto es definitivo, para que tu negocio no dependa de ti. Si tu tienes alguna urgencia por la que te tengas que ir o para irte 1 o 2 semanas de vacaciones, estarás tranquilo de que podrás darle tus pendientes o tus actividades a alguien más con la tranquilidad de que se hará tan bien como si lo hicieras tú.

Si tu eres de los que piensa que documentar procesos no sirve o que no sabes si van a funcionar en tu negocio, yo te invito a cambiar cuanto antes de mentalidad. Que va a hacer más sólido y consistente el crecimiento de tu negocio. Recuerda que un negocio sin procesos, es un hobby.

Te invito a que leas el siguiente artículo, aquí te dejo el link: https://methodia.mx/como-llegar-a-ser-ceo-en-tu-propio-negocio-2/. Te comparto también este video que te complementará la información: https://www.youtube.com/watch?v=hQLAiP3Av_w.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat