Problemas con proveedores

Octavio es dueño de una empresa de capacitación en temas empresariales, debido a que brinda cursos por todo el país, uno de sus principales proveedores son los hoteles o coworks, donde lleva a cabo sus cursos, los cuales en muchas ocasiones cuando se trata de una ciudad nueva no conoce y debe “confiar” en su buena elección, más o menos como te pasa cuando reservas un hotel. Sin embargo, este método ha dejado de ser eficiente puesto que en ocasiones se enfrenta con problemas que hacen que sus clientes se quejen del servicio y no tengan una buena experiencia, por ejemplo, las salas prometidas son más pequeñas a lo solicitado y están incómodos, el internet es de menor velocidad dificultando que sus alumnos practiquen y realicen ejercicios en línea, el mobiliario solicitado o el servicio de cafetería no llega a tiempo.

Para solucionar estos problemas con sus proveedores, Octavio se apoyó de los procesos de evaluación de proveedores y realizó una medición para saber cual es el proveedor que le ha brindado mejor servicio. El proceso tan sencillito le trajo el beneficio de identificar al mejor proveedor, con el que hizo una alianza y hasta le dieron un mejor precio, pero sobre todo, lo más importante, darles un servicio de calidad a sus alumnos.

¿Tienes procesos de evaluación de proveedores?

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