Nueva oportunidad de ventas. Explora otros canales para vender y crecer tu negocio,

Si tu eres de los que se están volviendo loco por un volumen de ventas increíblemente inusual, es decir, no estás vendiendo!!!, te cerraron el negocio, el local, el restaurante o tuviste que tomar medidas de seguridad tan estrictas que el flujo de clientes no es el mismo que antes o simplemente la economía no se está moviendo, quédate porque te voy a comentar de algunas alternativas de venta que podrías considerar, y quédate hasta el final porque tengo una sorpresa para ti.

Yo soy Daniela Lizardi y te invito a suscribirte al canal de Methodia porque voy a estar compartiendo recomendaciones, consejos y tips, de diferentes temas basados en procesos para mejorar tu negocio.

Una estética cerrada que daba empleos a más de 25 chicas, un restaurante de mariscos delicioso en un lugar tan maravilloso como San Miguel de Allende, joyerías en centros comerciales, son el tipo de negocio que con esta contingencia se han visto en serios apuros, si tu eres uno de ellos lo sabrás, no? pero para cuando estoy haciendo este video ya llevamos 1 mes en cuarentena y espero que toda tu desesperación, frustración y miedo,  ya estén desapareciendo y ahora sí estés abierto a nuevos caminos para vender, que seguro tampoco te van a sonar tan nuevos, igual ya los habías considerado antes, pero por alguna razón u otra no los habías echando a andar… pues ahora es cuándo, ahí te va.

 

  1. Para negocios que venden productos en sucursales, como joyerías, ropa, maquillaje, ya llegó el momento de que abras tu tienda online y creo que para tu escenario, la contingencia será de las mejores cosas que le habrán pasado a tu negocio, las tiendas en línea son lo de hoy y lo del futuro! Nosotros no somos expertos en decirte cómo lo hagas porque para eso ya hay mucha gente, pero sí para darte el empujoncito que te faltaba… dale! Te va a ir muy bien. Y si ya la tienes, pero no la habías impulsado o puesto tanta atención, dale al marketing, pero de ya, tu ya llevas bastante avanzado, enfoca todas tus redes sociales para allá! También puedes implementar el servicio de pick and go o mejor conocido como Entrega en tienda, muchos clientes ya están dando este servicio con sus respectivas medidas de seguridad y les ha funcionado.
  2. Para negocios de servicios como estéticas, clínicas, servicios financieros, gimnasios. Aquí tienes 2 opciones inmediatas. Por un lado puedes vender los productos que utilizas a la hora de dar tus servicios, como los consumibles o tus herramientas o el equipo por medio de una tienda en línea y por otro lado, puedes compartir tus conocimientos y tu experiencia, haz cursos de cada uno de los diferentes servicios, por ejemplo: yo necesitaba ir a pintarme el cabello, pero pues no puedo ir a mi estética, entonces busqué un video donde me enseñaran cómo, compré mi tinte con el modelo que les comenté en el punto no. 1 de Entrega en Tienda y que me lo pinto yo solita!, me quedó bien, no? hubieran visto el desastre que hice jajaja Gracias a ti que me enseñaste!!!
  3. Para negocios de alimentos, restaurantes, neverías, pastelerías. Servicio a domicilio es lo tuyo! Ya sea que empieces con equipo propio o apóyate de las maravillas de uber, rappi, corner shop, didi y a seguir vendiendo!, aquí te recomiendo que vayas a mi video anterior porque creo que te puede convenir estudiar tus productos 80/20 para que con menos recursos tengas más ventas. Te dejo aquí arriba el link para que lo consultes.

 

Entonces te invito a que te desempolves, despiertes y aproveches este tiempo para crear productos nuevos, servicios nuevos, y como te comenté, nuevos canales para vender todo eso.

 

Y Ahora sí la sorpresa! para todo esto creamos unos documentos que ya están listos para que los uses, sólo mándanos mensaje por whats app que dejaré el link abajo del video y te los enviamos de inmediato o entra a nuestro portal de Methodia School ahí también los podrás encontrar.

En estos documentos te voy a regalar diagramas de flujo con procesos sencillos para que los implementes cuanto antes con el proceso de cómo atender clientes con medidas altas de seguridad en tu sucursal actual, el proceso desde la A a la Z de una tienda en línea y el proceso de Entrega en Tienda o Pick and go. Te van a ayudar muchísimo aparte de que ya no vas a invertir tiempo en desarrollarlos tu.

 

Si te gustó este video, ayúdame dando un like y también déjame comentarios de qué otros procesos te gustaría que platicáramos

 

Listo! Nos vemos pronto!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat