No tengas miedo de crecer

Todo en tu empresa está listo para crecer, te llaman de otros estados para que les vendas producto o una franquicia, sabes que vienen a tu negocio personas de otras zonas lejanas que bien podrías ponerles una sucursal más cerca, pero … te da miedo crecer.

Y no, no es por falta de capital para hacerlo, pero sabes que tu negocio, ¡no está listo! Cómo le vas a hacer para contratar personal, cómo le vas a hacer para atender 2 sucursales, cómo vas a dividir tu tiempo, y ¿si algo sale mal y no hay nadie que solucione? o de por sí, aquí tenemos un descontrol tanto de inventarios como de números, es decir, no tenemos claros los indicadores financieros, pues así no.

Entonces aquí te doy unos tips para que le pierdas el miedo y aproveches el potencial que tiene tu negocio:

  1. Necesitas tener los procesos documentados y estandarizados, aquí es importante que revises que procesos son individuales por sucursal y cuáles son aquellos que comparten, como por ejemplo, las compras, se deberían hacer las compras centralizadas para las sucursales que llegues a tener.
  2. Agarra el toro por los cuernos y salte de la zona de confort, definitivamente crecer te va a requerir mayor trabajo y tiempo, pero sólo en lo que se estabiliza, cuando tienes procesos, puedes tener control a distancia.
  3. Desarrolla alguien de tu equipo actual que será el “arrancador” de la nueva sucursal. Esto sucede con todo tipo de negocios de las grandes cadenas, si ellos lo hacen y pueden, es porque funciona, utilízalo.

Entonces, aprovecha la oportunidad, muchos quisieran estar en esa situación, no tiene que salir perfecto, vas puliendo en el camino, así es que manos a la obra.

Abrir chat