Los elementos de un proceso

Documentar procesos es el único camino que te va a llevar a que tu negocio funcione sin ti y hoy quiero platicar contigo de los elementos de un proceso y específico sobre 3 herramientas que puedes utilizar. Tu utiliza la que más se acomode a tu giro de negocio y al perfil de empleados que tengas.

Tres herramientas para documentar

  1. Diagramas de flujo. Este es para mí el mejor recurso ya que es gráfico, lo que lo hace fácil de leer y sobretodo, fácil para capacitar al personal.
  2. En documentos escritos. Este es el que se utiliza en metodologías como ISO, y considero que es el de menos aceptación porque es tedioso, aunque se cumple el objetivo y la información está ahí ya lista para ponerla en acción.
  3. Hacer videos. Muchos quieren utilizar esta herramienta y aunque sí es una opción para documentar un proceso, tiene mayores implicaciones para que quede bien, la luz, el guión, la edición.

Todos los procesos requieren actualizarse constantemente porque siempre se encuentran mejoras o las cosas van cambiando, entonces escoge la herramienta también tomando en cuenta esto.

Recuerda que para que una empresa funcione sin su dueño, necesita procesos. ¿Cómo te ayudo?. Te invito a que leas el siguiente artículo, aquí te pongo el link: https://methodia.mx/beneficios-de-los-procesos-para-tu-negocio/. Y te comparto el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=rQ0uLoPshtI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat