La utilidad de servir

Algunas veces trabajamos como máquinas

¿Te ha pasado que sin darte cuenta empiezas a convertirte en una máquina de producción? Trabajas, trabajas, trabajas y como que de repente te despiertas y te das cuenta de que estuviste en piloto automático un buen rato, casi como robot.

Perdemos la línea

De verdad, así como lo digo, muchas veces, nosotros, los dueños de un negocio sufrimos de ese mal. Es inevitable. En el caminito de crecer nuestro negocio podemos perder la perspectiva, todo se vuelve preocupaciones, muchísimo trabajo, dinero y la suma de todo ésto te puede llevar al colapso.

Lo más fácil para mí sería decirte que es normal y que sigas adelante o hacer como que no nos damos cuenta. Pero ésto puede cambiar y te propongo lo siguiente:

Cuando estés en automático, trabajando casi sin saber por qué, detente, y ponte a pensar un ratito, intenta cambiarte el chip y reflexiona, cómo tu trabajo, tu empresa, tu producto… beneficia a los demás.

Tu negocio fue hecho con un propósito, y siempre es bueno recordarlo y tenerlo en mente para recuperar la motivación. Piensa como tu producto o servicio ayuda a los demás, todo siempre tiene una razón. Rapidito verás que el sentirte útil para los demás y saber que le ayudas a alguien (sin importar quién sea) hará tu vida y tu trabajo más sencillos y satisfactorios. 

¿Cómo podemos recuperar esa motivación?

  1. Concéntrate en tus puntos fuertes

Entre tanta correteada olvidamos para qué somos buenos, recuérdalos porque son los que te trajeron hasta donde estás ahorita.

  1. Márcate nuevos retos

Andar corriendo y lleno de preocupaciones no es crecer. Revisa si es necesario reajustar tus metas y propósitos. Quizá ya no se ajustan y es necesario darles una refrescadita.

  1. Utiliza procesos

Un negocio ordenado sólo puede llevarte a crecer y al crecer llegar a más gente, y darles los beneficios de tu producto o servicio. Eres útil para los demás y de eso se trata este juego del emprendedor, empresario.

Es bien importante tener este motor andando, beneficiar a los demás te motiva a hacer las cosas bien, se deja de lado el placer sólo por lo económico y damos paso a una satisfacción distinta: la satisfacción de ser útil para alguien más, que déjame decirte así, lo económico vendrá solo.

Y bueno, ahora te comparto que en Methodia, nuestro principal objetivo es ayudar, hacer que tu negocio tenga un antes y un después. Sentirme y saberme útil llena de motivación mis días de trabajo y el dinero… eso es una consecuencia natural.

Aquí se termina este tema, pero no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página, en ella podrás encontrar diferentes temas y algunos tips, también podrás conocer más sobre nosotros, y pues ya sabes si te gustó este video compártelo, ¡nunca sabemos a quién le puede servir!

Abrir chat