La importancia de las condiciones de almacenamiento

Ángel es un distribuidor de material de construcción, que ha recibido reclamaciones y devoluciones en su producto de bultos de cemento, el panorama se complicó cuando recibió una reclamación por parte de uno de sus clientes más grandes, debido a que sus trabajadores encontraban cierta dureza en el material que lo hacía imposible para trabajar. Luego de realizar el cambio de los bultos de cemento y quedarse con una gran cantidad de bultos inservibles, Ángel inspeccionó las condiciones de la bodega donde se almacena el producto, la cual no contaba con las condiciones necesaria de ventilación y ausencia de humedad, además de que las estibas eran altas y no contaban con bases soportes como pallets o cajones de madera.

Ángel se encuentra muy molesto por tal hecho debido a la inversión en material que ya perdió, también porque las condiciones de trabajo ya se habían revisado,  sin embargo, el encargado de almacén no realizó correctamente sus funciones para evitar la reincidencia.

Para solucionar esta situación, Ángel capacitó a los almacenistas y principalmente al encargado de almacén sobre las condiciones y forma de almacenamiento de cada uno de los productos, también colocó ayudas visuales por todo el almacén a modo de recordatorio. Adicionalmente estableció un control por parte del encargado de materiales para que realice recorridos al almacén en días y horarios aleatorios y compruebe que se mantengan las disposiciones establecidas.

Abrir chat