Errores más comunes en un e-commerce

¿Haz escuchado la frase “si tu negocio no está en internet, es como si no existieras”?

¿Errores mas comunes en un e-commerce?. Bueno pues ahora está pasando lo mismo con aquellos que tienen tiendas físicas y no tienen tienda online. La pandemia y la era digital en sí está haciendo que el e-commerce tome una fuerza increíble. Ya habemos muchas personas que compramos prácticamente todo en línea, y con el tiempo esto aumentará, sí o sí.

Así que necesitas abrir tu e-commerce cuanto antes y subirte a la ola de los beneficiados, pero te cuento que esto representará nuevos retos para ti y tu negocio.

Los 5 errores más comunes de un e-commerce

La buena noticia es que aquí te digo cuáles son los errores más comunes hoy en día para todos quienes ya tienen su tienda en línea para que tu los puedas prevenir y tu, que ya tienes una, aquí te van las soluciones de una vez, ¡espero te sean de mucha utilidad!.

  1. Envíos perdidos o tardíos

Hay mensajerías, unas mejores que otras, pero el tip aquí es que mantengas siempre informados a tus clientes de forma proactiva, más las herramientas donde ellos puedan consultar.

2. Errores en los envíos

Envías producto que no es o de más o de menos. Te enteras por tu cliente mediante el reclamo. Toma el pedido como checklist y úsalo tanto en el picking como en el packing, hacerlo 2 veces te ayudará a disminuir el error.

3. Falta de procesos de devolución

No tener procesos de devolución puede ser pesar para tu cliente. Ponle las cosas lo más fácil que puedas. Si lo haces, es más fácil tener la fidelidad del cliente y eso representa más ventas.

4. Inventarios que no cuadran en físico contra el sistema

Sé estricto con esto, haz una política de revisión de inventarios a la semana. Según tus productos puede ser aleatoria, con órden alfabético o cuando el inventario llega a cierto stock mínimo.

5. Servicio al cliente

Este se ha convertido en pieza clave para el éxito de tu e-commerce, contesta todo y contesta rápido. El secreto aquí es que te conviertas en un call center, documenta todas las posibles preguntas con sus respuestas.

Para concluir

Te invito a que leas el siguiente artículo, aquí te dejo el enlace: https://methodia.mx/puntos-para-tener-en-cuenta-al-vender-en-amazon/. Te comparto también este video que pudiera ser de tu interés: https://www.youtube.com/watch?v=yKOgRyyt1nQ.

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