El camino para conseguir el éxito en tu empresa, en 5 tips
El camino para conseguir el éxito en tu empresa no es cuestión de suerte ni de historias pasadas. Por otro lado, tampoco es un logro que una vez obtenido dura para siempre. Por supuesto, el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, dos grandes indicadores del éxito, se logran con planificación, organización y trabajo.
5 tips para conseguir éxito en tu empresa
El punto de partida es tomar conciencia de que en realidad la competencia es feroz en todas las ramas de la actividad humana. La clave para el éxito es en efecto, destacarse en el mercado.
Algunas sugerencias de valor para conseguirlo:
- Definición del público objetivo. Determinar quiénes son los potenciales clientes y centrar los esfuerzos en ellos contribuye al éxito en tu empresa. Es decir, se trata de segmentar el mercado. De este modo se atenderá especialmente el segmento al que está destinado el producto o servicio que la empresa ofrece.
- La propuesta de valor. ¿Qué le aporta al cliente el producto o servicio? ¿Por qué debe elegir el de esa empresa y no otro de la competencia? ¿Cómo funciona la relación costo/beneficio desde la perspectiva del cliente? Las respuestas a estas preguntas definirán la propuesta de valor, que es el punto diferencial y destacado de la oferta.
- Una buena estrategia de ventas. El núcleo siempre es el cliente. Es necesario atenderlo desde el primer momento en que toma contacto con la empresa. El acompañamiento debe continuar durante todo el proceso que lleva a la compra.
El cliente siempre debe sentir que la empresa lo valora, lo quiere, lo atiende, lo aprecia. La generación de confianza es parte de una estrategia de ventas exitosa. Sin confianza no hay ventas. Es decir, si tu cliente confía, comprará. La confianza es un valor esencial para el cliente. - El marketing. Es a través del marketing que la empresa llega al cliente objetivo. La estrategia de marketing es esencial y requiere de atención y de dedicación. La presencia en internet es un factor clave para el éxito; las redes sociales y los sitios webs son recursos que es imprescindible utilizar.
- La profesionalización. Ni la intuición ni la costumbre aseguran logros satisfactorios. Por ejemplo, no es suficiente un ‘siempre hicimos las cosas así’ porque el cambio es constante y en definitiva la empresa necesita adaptarse a él.
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Un consejo práctico…
Sin duda el objetivo del marketing empresarial ha cambiado. Así como antes era el producto, y sobre todo los comerciales dedicaban horas a explicar las ventajas del producto o servicio que la empresa ofrecía… ahora la clave es el cliente. ¿Cuáles son las necesidades que tienen tus clientes? ¿Qué puedes ofrecerles, siempre teniendo en cuenta esas necesidades, y para satisfacerlas? Esa es la clave y por supuesto, debe ser el objetivo de tu empresa: qué es lo que tus clientes necesitan.