¿Cómo arreglar la desorganización en tu negocio?

Como dueño de negocio llegas a un punto donde te urge documentar procesos provocado por una acumulación de errores e ineficiencias, lo cual causa una desorganización en tu negocio. Para cuando sea tu momento, hay 3 formas de sistematizar tu negocio:

  • La forma básica. Aquí nos enfocamos en aclarar con procesos qué es lo que se tiene que hacer, cómo se hace y quién lo hace.
  • Automatizando con tecnología. Adiós exceles, todo el negocio dentro de un software, erp. Este implica altos costos.
  • Empaquetando el know how del negocio. Los casos más comunes son las franquicias o los cursos en línea. Este nivel de sistematización requiere muchísimo tiempo porque es el mayor nivel de detalle al que se puede llegar.

El plan de acción a seguir

En cualquiera de los niveles de sistematización y elimines la desorganización en tu negocio. Vas a requerir de “alguien que haga que las cosas sucedan”. Desde la documentación, la implementación, el seguimiento y actualizaciones posteriores para que lo tengas en cuenta.

Recuerda que la base de todo esto es que tengas ordenado tu negocio, ya que un negocio sin procesos, es un hobby. Te invito a leer el siguiente artículo, aquí te dejo el link: https://methodia.mx/que-elementos-debe-llevar-un-proceso/. También te comparto el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=qHoEYKh3jBk&t=15s.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat