Del caos de tu negocio a funcionar como relojito

¿Problemas, caos e imprevistos en tu negocio?

¿Por qué si tenemos un negocio en donde siempre hacemos lo mismo y vendemos los mismos productos o servicios, tenemos tantos problemas y caos?, ¿tantas cosas que se salen de control o tantos imprevistos? Primero, porque no tenemos procesos, claro está, pero hoy te voy a hablar de algo que te va a ser sumamente útil y que es, pensar sí en procesos, pero como una línea de producción y así funcionar como relojito.

Pensar como una línea de producción

La idea de una línea de producción es llegar a asignar tareas específicas que son repetitivas. Una vez que se realiza la primer tarea, se deberá pasar a la siguiente y así sucesivamente hasta que tenemos un producto o servicio terminado, es decir, con una línea de producción todo mundo sabe qué hacer, en qué momento y cómo se hace.

¿De dónde vienen las líneas de producción?

Vámonos con los ejemplos, esto de las líneas de producción nace en la industria automotriz, tienen una línea de producción para ensamblar vehículos que no va a cambiar si ensamblas un carro sedán o una pick up.

¿Cómo sería una línea de producción en una fábrica de pasteles?, aquí estamos hablando de mezclar ingredientes, hornear y decorar, por hablarlo de una forma súper sencilla, y no importa que producto metas a la línea de producción, un muffin o un pastel de boda, los procesos como tal, son exactamente los mismos.

En el caso de una empresa de servicios, como un arquitecto, también podemos diseñar nuestro negocio como una línea de producción, tendremos los mismos pasos si diseñamos la arquitectura de una casa a la de un gran hotel o ¿no? ¿qué dicen los arquitectos, se podrá?

Beneficios de organizar tu negocio como una línea de producción

¿Te encantaría tener tu negocio diseñado como una línea de producción? Imagínate los beneficios:

  • No va a depender de ti, como dueño de negocio.
  • Todo se vuelve mucho más eficiente y por lo tanto, costará menos.
  • Todo se vuelve más sencillo.
  • Lo puedes medir y programar.
  • Puedes contratar personal específico para cada momento de tu línea de producción.

Ahora, imagina a tu negocio como una línea de producción, ¿qué harías?, ¿qué etapas tendría?, ¿podrías acomodar a tu gente actual dentro de esas etapas?, ¿qué le cambiarías? Tal vez te des cuenta que el caos que tienes proviene precisamente de eso.

Recuerda que un negocio sin procesos es un hobby, te invito a leer el siguiente artículo, aquí te dejo el link:

https://methodia.mx/claves-para-comenzar-a-pensar-como-un-gran-empresario/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat