¿Cuánto vale tu hora como Director General?

¿Cuánto vale tu hora como director general?. ¿Cuánto vale tu tiempo?. Y no, no vamos a hablar desde el punto de vista emocional, aunque bien pudiera hacer un capítulo de ello también, no?.

Pero en lo que me quiero enfocar es en ti, dueño de negocio, de más de 10 empleados. Donde prácticamente ya tienes al equipo que necesitas en cada área y que por tu falta de liderazgo, objetivos, kpis y de procesos, aún sigues absorbiendo las carencias de ellos. Su poco compromiso, poca disponibilidad, mala actitud o inexperiencia.

¿Te hace falta el apoyo de tu equipo?

Me refiero a situaciones como cuando estamos por entregar un proyecto muy importante para la empresa. Y al equipo le vale un cacahuate y tu terminas quedándote en la oficina tardísimo para avanzarle, todo en silencio y con el coraje de no tener el apoyo de tu equipo.

Y es que, no estoy diciendo que apoyo eso de explotar al empleado o a la filosofía del que se queda más tarde es más fregón. Al contrario, lo que quiero es abrir conciencia en temas como: 1. reclutas bien, 2. estableces objetivos y metas.

Entonces, que cada quién se organice como quiera, pero que no tengas que entrarle tú al quite. A modificar un plano, a realizar un diseño que mañana se pauta, a armar el pedido para una empresa de retail que tenemos que entregar a las 8 am.

¿Sabes cuánto cuesta tu hora como Director General?

Y te voy a decir porqué, simplemente porque ¡tu sales muy caro para hacer eso!, ¿ya sabes cuanto cuesta tu hora?

Te invito a calcularlo, sólo tienes que sumar todos los gastos fijos que tengas en tu vida personal, ¡todo!. Renta de tu casa, servicios, netflix, colegiaturas, súper, seguros, todo, todo, todo. Y todo lo que necesitas para trabajar, como si fueras un freelance, tu computadora, gasolina para ver a los clientes, agrégale un 30% por tu experiencia, por los años que has invertido en tener tus conocimientos, un 20% por ser el dueño del negocio y un 10% para imprevistos, ¿qué número te dio?.

Esto es sólo para tener una referencia, un parámetro, no tiene que ser exacto, ¿para qué?, ¡para que compares!. Cuánto cuesta la hora del que te prepara producto para enviar al cliente, cuánto cuesta la hora del diseñador de contenidos, cuánto cuesta la hora de tu gerente de operaciones que no estuvo para sacar el trabajo a tiempo, ¿ah verdad que ahora sí duele? y finalmente tengas claro cuánto cuesta tu hora como Director General.

En qué invertir tu tiempo como Director General

Tu deberías de estar realizando actividades que valgan tu costo por hora, es decir, que te generen al menos ese dinero de retorno. ¿Cuánto es 1,000 pesos, 2, mil, 5 mil la hora?, ¿qué puede valer ese dinero, nuevos clientes, una conferencia, una asesoría a una empresa, una nueva estrategia de expansión?.

No lo sé, eso lo sabes mejor tu que yo, lo que sí sé es que si pusiste un negocio, si ya tienes inversión en tu equipo, tienen que generarte resultados y un retorno y a partir de hoy. No te quiero volver a ver sólo en tu oficina a la 1 de la madrugada haciendo el trabajo de alguien más.

Recuerda que un negocio sin procesos es un hobby, y en este tema, está la muestra de ello. Te invito a que leas el siguiente artículo, aquí te dejo el link: https://methodia.mx/empleados-rebeldes/. También te comparto el siguiente video que complementará la información: https://www.youtube.com/watch?v=YNWITPfWlec.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat