¿Cuándo es momento de separarte de tu socio?

Conflictos entre socios

Cuando los socios están en conflicto, traen sus diferencias y se pelean constantemente, esto no se puede ocultar y todos lo perciben, cuando digo todos, me refiero a toda tu organización. Esto es muy evidente, como cuando tus papás se pelean, aunque no hayas presenciado el pleito, notas si tu mamá está enojada con tu papá y por supuesto, el ambiente se pone tenso.

Esto suele agravarse cuando el equipo empieza a recibir instrucciones cruzadas o los socios empiezan a tener a sus “aliados” o fieles colaboradores, y tal vez, es momento de separarte de tu socio.

Algunas de las consecuencias de los conflictos entre socios

Algunas de las consecuencias inevitables de esta situación son:

  • Alta rotación de personal
  • Incomodidad del equipo, van a dejar de sentirse agusto
  • Estancamiento en el crecimiento

Si no se ponen de acuerdo entre socios hacia dónde van, es difícil tener el equilibrio y buen funcionamiento dentro de la organización.

Cuatro señales para separarte de tu socio

Entonces, socios, cuando estén en una situación similar, es momento de regresar a lo básico replanteándose lo siguiente:

  1. Si las broncas ya no son sólo entre ustedes, sino que ya han afectado al personal y a los clientes.
  2. Si ya no puedes ver a tu socio ni en pintura y las molestias ya han rebasado toda disponibilidad de arreglar las diferencias.
  3. Cuando ya no están alineados en planes a futuro. Por ejemplo, uno quiere expandirse y seguir creciendo y el otro piensa que con lo que se tiene es más que suficiente.
  4. Cuando los resultados se convierten en excusas.

En esta situación, ¿cómo nos ayudan los procesos?

Aquí no va a haber procesos que puedan arreglar la situación, pero sí para diseñar el plan de salida. Te recomiendo que la documentación que se haga sea enfocada en esto. Y los planes de salida son tema para un video adicional, si quieres que prepare uno, déjamelo en los comentarios. Es mejor separarte de tu socio y que cada quien tome su rumbo, van a ser mucho más productivos y exitosos que seguir en esa burbuja tóxica.

Recuerda que un negocio sin procesos es un hobby, y con el tema que vimos hoy, ni a hobby vas a llegar!

Te invito a que leas el siguiente artículo, aquí te dejo el link:

https://methodia.mx/documentar-los-procesos-de-mi-negocio-en-que-momento-debo-empezar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat