Cómo ser una empresaria exitosa sin descuidar tu vida personal

Mantener un equilibrio entre tu empresa y tu vida personal, muchas veces puede ser todo un reto. Tener tiempo para todas las actividades que demanda tu negocio, para tu familia y para ti misma pudiera parecer una proeza imposible. A continuación, te diremos algunas claves sobre cómo ser una empresaria exitosa sin descuidar tu vida personal.

Es posible ser una empresaria exitosa y tener una vida fuera de la empresa

Al inicio de nuestro emprendimiento es normal que tengamos que hacer malabares para poder realizar diversas tareas. Muchas veces por razones económicas o falta de personas que nos apoyen terminamos dedicando la mayoría de nuestro tiempo a nuestro negocio.

Aunque te conviertas en una empresaria exitosa, seguir así te llevará a sentirte sola y agotada. De ahí que sea tan importante conseguir un equilibrio entre tu empresa y tu vida personal. Los siguientes tips te mostrarán cómo ser una empresaria exitosa sin descuidar tu vida personal.

Aprende a confiar y delegar responsabilidades en otros

Confiar en la dedicación, el conocimiento, la ética y el compromiso en tu proyecto de tus colaboradores es fundamental para poder delegar responsabilidades y que no tengas que supervisar lo que sucede a cada momento en tu empresa. También es recomendable que cuentes con una asistente.

De esta manera si te encuentras en una salida con tu pareja, en una actividad del colegio de tus hijos o simplemente en una merecida visita al salón de belleza, no tendrás que estar mirando tu teléfono o portátil cada 5 minutos.

Es esencial también que tengas apoyo en las tareas del hogar. si tienes una familia, aprendan a dividir los quehaceres entre todos, será una carga menos para ti. En otros casos, tener una persona de servicio que te ayude a mantener el orden en la casa y con el cuidado de los niños, es de gran ayuda.

Definir cuáles son tus prioridades

No hay dudas de que tanto nuestra empresa como nuestra vida personal ocupan un lugar importante en nuestras vidas. Debes saber definir tus prioridades como empresaria, es decir, escoger qué tareas dentro de la empresa harás tú. También debes definir prioridades sobre tu vida privada, por ejemplo, cuáles eventos familiares no desearías perderte, entonces podrás administrar eficazmente tu tiempo en función a esas tareas.

Para hacerlo es clave que seas organizada, a muchas nos ha funcionado hacer una lista semanal de actividades e identificar las tareas y eventos más importantes. Así sabrás por dónde empezar, qué dejar listo primero y estimar los tiempos que te tomará cada una de ellas. De igual manera esto te permitirá saber cuánto tiempo libre podrás tomarte para ti y los tuyos.

Planea actividades para ti y tu familia

Muchas veces se olvida planificar el tiempo de calidad que pasaremos con nuestra pareja e hijos. Por tanto, es fundamental que en la planeación de nuestras tareas se encuentren ellos, ese viaje de fin de semana, ir a ese restaurante que hace tiempo deseamos conocer, son actividades que bien puedes incluir en tu lista.

Y por último recuerda planificar tiempo para ti misma, realiza ejercicios, esto te ayudará a sentirte bien contigo misma y contribuirá a tu buen humor. Recárgate de la manera que más funcione en tu caso, ve a un spa, una salida con las amigas a bailar o simplemente tómate una tarde libre.

Si tú estás bien, estarás en la capacidad de dar seguir siendo una empresaria exitosa sin descuidar tu vida personal.

Sin comentarios

Publicar un comentario

×