Claves para dirigir tu empresa a distancia

Sin duda alguna, la globalización y los avances tecnológicos han transformado la manera de gestionar las empresas hoy día. Uno de esos cambios es poder administrar tu negocio sin que estés presente físicamente de forma constante. Por eso te daremos algunas claves para dirigir tu empresa a distancia exitosamente.

Cinco claves para dirigir tu empresa a distancia exitosamente

Conocer las claves para dirigir tu empresa a distancia exitosamente permitirá que tu labor como líder sea más sencilla y eficaz. La modalidad de trabajo de forma remota sigue ganando popularidad. De hecho, es posible contar con colaboradores que realicen su trabajo a distancia con excelentes resultados.

En esta oportunidad nos enfocaremos en cómo dirigir la empresa a distancia, ya que es una estrategia que en muchos casos es obligatoria implementar para el crecimiento de tu compañía. Para que puedas hacerlo de forma exitosa es fundamental que sepas las siguientes cinco claves.

Fijar objetivos y establecer procesos

Para que todo tu equipo de colaboradores esté al tanto de lo que se espera de ellos y de su labor en la empresa es necesario fijar objetivos claros. Con el objetivo de que todo marche conforme a lo previsto, te recomendamos establecer la realización de tareas por medio de la documentación de procesos.

Así pues, una documentación de procesos sintetiza los pasos a seguir para finalizar una tarea exitosamente. Así se evitarán posibles errores y te aseguras de que todo funcione correctamente.

Utilizar las herramientas digitales para mantener una buena comunicación

Mantener una buena comunicación con tus colaboradores es clave. Para eso puedes valerte de varias herramientas de mensajería que te permitirán conectarte en tiempo real con tu equipo de trabajo.

Pues bien, algunas de las vías para estar en contacto con tu equipo son: correos electrónicos, videoconferencias, chats, redes sociales, entre otros.

Basecamp, Skype, Facebook y Dropbox son sólo algunas de las herramientas que te ayudarán a mantener una comunicación fluida y a mostrarte accesible a tu equipo de trabajo.

Contar con el equipo de trabajo adecuado

Entonces, tener al equipo de trabajo adecuado en tu empresa es fundamental. Personas resolutivas, capaces, responsables y comprometidas con tu proyecto te permitirán sentirte más tranquilo con el cumplimiento de los objetivos.

Estos deben ser personas motivadas y que puedan llevar el trabajo y el ritmo de la empresa con éxito. Por eso la labor de seleccionar a tus colaboradores es una de las más importantes.

Aprende a delegar y confiar en tu equipo de trabajo

Lo cierto es que de nada nos serviría tener al equipo soñado si no estamos dispuestos a delegar en ellos responsabilidades importantes. Aunque para muchos líderes al principio no sea tarea fácil, sólo confiando en sus trabajadores tendrán grandes beneficios.

Así que una recomendación para sentirte más tranquilo es asignar equipos de trabajo donde uno de los miembros sea el responsable de lo que suceda. Esta persona será la encargada de contactarse contigo para informarte sobre cualquier acontecimiento.

Supervisión basada en resultados

Es necesario que supervises de forma regular lo que acontece en tu empresa. Una manera de lograr una supervisión efectiva a distancia es la que se basa en resultados. Es decir, debes estar pendiente de que tus colaboradores deben cumplir con las tareas asignadas en el tiempo indicado.

De esa manera podrás asegurarte de que todos los miembros del equipo estén  trabajando y contribuyendo al logro de los objetivos.

Ciertamente, son cada vez más los líderes que tienen que dirigir una empresa a distancia, siguiendo las claves anteriores podrás tener éxito.

Sin comentarios

Publicar un comentario

×